Luego de que una garrafa explote en un colegio y mate a la directora del mismo y a un auxiliar en Moreno, docentes de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia paran durante toda la jornada de este viernes en reclamo de mejores condiciones edilicias en las escuelas. 

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, llamó a la huelga desde la puerta misma del colegio siniestrado y disparó: "Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas".

"La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado, que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un Derecho Humano: el Derecho a la VIDA", sostienen desde el sindicato en su página web. 

"Reiteradamente, hemos desde el FUDB denunciado la situación de abandono en que están nuestras Escuelas, hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad. Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de ésto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a la que someten a la Escuela Pública", agregan.

Por su parte, los maestros de la Ciudad también adhieren al paro en solidaridad con sus pares de la Provincia, según comunicó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en un comunicado difundido por las redes sociales que se titula "Reclamamos Justicia para lxs compañerxs muertos en Moreno".