Los gremios aeronáuticos se adhirieron al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y por eso Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines anunciaron que cancelaron todos los vuelos previstos para este lunes.

Las empresas informaron que las cancelaciones alcanzan a todos los servicios domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de la Argentina. La compañía de bandera, además, adelantó “los vuelos del domingo 24 entre las franjas horarias de las 20 y las 23:59 horas”.

Aerolíneas también garantizó que quienes deseen devolver sus pasajes podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra, y que aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos a la jornada del paro, podrán hacerlo "sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas".

Del mismo modo, Latam sugirió a los pasajeros que hayan adquirido tickets para el día de la huelga, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través de los canales y vías de programación de viaje habituales.

Los pasajeros podrán optar por disponer cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino) sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) desde este viernes hasta 15 días después de la fecha original; o acceder a un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

Video relacionado:

Paro general de la CGT | #TPANoticias