A casi ocho años de la tragedia del 30 de diciembre, Omar Chabán, el dueño de República Cromañón, lugar en donde fallecieron 196 jovenes a raiz de un incendio, hizo su aparición en la tv luego de un tiempo de silencio.

En “Mauro 360” se trenzó con el periodista José Hernández que le preguntó por qué habían carteles en la entrada que prohibían las bengalas siendo que, por una de ellas, comenzó el incendio.

El excéntrico empresario intentó explicar sin éxito que él no era culpable e hizo un paralelismo con los barras bravas y la cancha. “El dueño de la cancha no tiene la culpa de lo que hacen los inadaptados”, agrergó.

Hernández refutó esa premisa con la lógica de, “si vos sos el dueño, sos responsable de lo que hace la gente adentro y de dejarlos pasar”, pero Chabán, casi con gritos, ignoró ese argumento.

Condenado a diez años de prisión por la tragedia, señaló como único culpable “al chico que tiró la bengala”. Además, no dió explicaciones respecto a la capacidad desbordada del lugar, la ausencia de salidas de emergencias, entre algunas de todas las irregularidades en las que se encontraba su local el día del incendio.