La medida de fuerza que impide el reinicio de las clases tras el receso invernal se dispuso "ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la paritaria de marzo", explicaron desde el FGD en un comunicado.

"Requerimos en forma inmediata se incluya en la agenda de la paritaria docente -actualmente en pleno funcionamiento- el monitoreo" conjunto del gobierno y las entidades gremiales de "los índices del costo de vida y la evolución de los precios" desde marzo último, agrega el texto.

En ese sentido, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, precisó que "hay que tener que la provincia de Buenos Aires paga los salarios más bajos de la región centro" del país, esto es aproximadamente "mil pesos abajo del resto de las jurisdicciones", como Capital, Córdoba y Santa Fe.

En conferencia de prensa brinda en la mañana de este lunes, el dirigente gremial precisó el resto de los reclamos: "Mejora en los comedores escolares; inversión en infraestructura porque hay una situación de colapso en muchísimos lugares del conurbano, fundamentalmente, y la normalización de la obra social (IOMA)".

En declaraciones a los medios, Baradel planteó además que "va a ser difícil recuperar los días de clase", y pidió que "la provincia cumpla con los acuerdos incumplidos" porque "no es bueno para nadie" que se lleven adelante medidas de este tipo.

En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, adelantó que el gobierno provincial convocará a los sindicatos docentes para el miércoles próximo.

"Tenemos que intentar solucionar los problemas", explicó el funcionario, añadiendo que la Provincia convocará a los docentes para el miércoles para "intentar resolver juntos lo que falta".