Este martes verde y para exigir al Senado la aprobación del proyecto para legalizar el aborto, la campaña Nacional junto a otros organismos militantes realizan pañuelazo por todo el país. 

En menos de tres semanas los senadores deberán votar si legalizan o no el el proyecto de ley y ya el movimiento de mujeres se hace sentir con fuerza. 

Pañuelazo federal a favor del aborto legal, seguro y gratuito

La idea es "intervenir" puentes de todo el país para por la ley de legalización del aborto, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y está siendo debatido en un plenario de comisiones del Senado.

"Realizaremos intervenciones en puentes de todo el país exigiendo un dictamen sin modificaciones", anunció la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, comenzaron desde las 7 de la mañana en distintos puentes: Balbín-General Paz, en Saavedra; y frente a la Facultad de Derecho, sobre la avenida Figueroa Alcorta. Avenida San Martín y General Paz, en Villa Devoto, Puente Saavedra, en Cabildo y General Paz. También en la estación Laferrere del tren Belgrano Sur, en La Matanza, y en el cruce Varela, en Florencio Varela.

Pañuelazo federal a favor del aborto legal, seguro y gratuito

Esta tarde sucederá un nuevo plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales a partir de las 14. Expondrán 16 oradores, entre ellos, el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein. 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito estará instalada desde afuera del Congreso en donde habrá un escenario, recitales, murga, lectura de poesía y obras de teatro.