Muchos lectores de Página 12 lo habrán notado: el diario brilló por su ausencia en kioscos de diarios del interior. Pero no se trató de un descuido o un olvido sino lo que en el diario consideran como “censura”.

Es que Aerolíneas Argentina, empresa con la que Página tenía un acuerdo mediante el cual llevaba a varias provincias los ejemplares, dio de baja unilateralmente ese acuerdo, de modo que su edición de este jueves no llegó al interior.

El ‘prirulo’ que publicó el diario:

“Hoy Página/12 no llegará a numerosos destinos del interior del país. La responsabilidad de esta grave afectación a la libertad de expresión es de la dirección de la empresa Aerolíneas Argentinas que prohibió al despachante la carga de este diario en sus aviones. Para concretar ese acto de censura, los funcionarios de Cambiemos alegan una discrepancia que mantienen con PáginaI12 desde que decidieron unilateralmente discontinuar un acuerdo comercial de veinte años, además de eliminar a este medio de los que se entregan a sus pasajeros. Hasta ayer eso no había afectado a los lectores. Hoy sí.”