Otro lunes más con el servicio de subtes en muy malas condiciones, esta vez fue en la línea B. Los usuarios denunciaron por las redes que el sistema estuvo interrumpido desde las 9 y luego presentó importantes demoras. Un usuario comentó que el motorman habló con la central y que se escuchó por los altoparlantes que la formación no tenía frenos. 

Sin embargo la empresa Metrovías sostuvo que el motivo de la interrupción de la Línea fue la detención de una formación con un problema técnico en la estación Malabia. Y sostiene que se registró una falla en la llave de comando que habilita al conductor a realizar las diferentes maniobras y no en el sistema de frenos, tal como fue consignado en la comunicación del conductor como diagnóstico inicial.

Metrovías anunció por Twitter que el servicio circulaba con frecuencia normal a las 9:28. Sin embargo, usuarios continuaban registrando problemas cerca del mediodía.

El 8 de mayo, el subte iba a aumentar de $ 7,50 a $ 11, pero la Justicia frenó temporalmente el aumento. Desde el Gobierno porteño dieron a entender que la tarifa, directamente pasaría a $ 12,50 el 1° de junio. Incluso, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, lo confirmó el viernes pasado pero todo indica que esa suba tampoco se va a producir, al menos en la fecha prevista por el Ejecutivo.

La jueza Patricia López Vergara confirmó su suspensión hasta que se resuelva el amparo presentado por legisladores de izquierda, que cuestionan la validez de la tarifa técnica de $ 18 fijada por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).