El director del zoológico ubicado en Mendoza capital,  Gustavo Pronotto, informó que varios animales murieron por las heridas recibidas por  "cuatro perros de importante tamaño como los de raza Rottweiler".

"Los perros están 'cebados' y esta vez mataron cuatro guanacos y dos llamas. Encontramos cuatro perros en un rincón del recinto 17 y 18 del Camino del Alto y los espantamos con piedras y una honda", dijo el funcionario, según publica el diario Los Andes.

A fines del mes pasado, 27 ñandúes murieron por la agresión de perros callejeros que además provocaron un ataque cardíaco a un chimpancé que terminó muriendo.

Desde esta mañana, personal de guardaparques se encuentra inspeccionando el predio del zoológico ante el temor de que los perros aún estén en el interior.  La sospecha principal es que los canes ingresan por el cierre perimetral, que en algunos sectores tiene daños a pesar de los arreglos que se le hacen a la tela.

"Me llama la atención las nuevas aperturas del alambrado por medio de los paños", dijo el director y agregó: "Dios quiera que los podamos capturar, porque estos animales no pueden andar sueltos en la calle".