El día de la marcha contra la Reforma Previsional en las inmediaciones del Congreso, una imagen estremeció a  más de uno cuando se vio en un vídeo como dos policías subidos a una moto le pasaban por encima a un joven de 19 años, Alejandro Rosado, y lo dejaban gravemente herido.

El juez Sergio Torres a cargo de identificar a quién manejaba aquella moto denunció a dos oficiales de la Policía Federal por falso testimonio y encubrimiento debido a las idas y vueltas para identificar al agente que pisó con una moto al joven cartonero.

Alejandro Irarzábal, agente de la federal declaró este miércoles a la mañana en el juzgado de Torres, es quién acompañaba a quien manejaba la moto que pisó a Rosado y dijo que quién conducía la moto policial el 18 de diciembre fue Dante Barisone, el mismo agente que había sido detenido y luego liberado debido a las contradicciones en su identificación. 

Irárzabal declaró como testigo ante a Torres, y según fuentes judiciales, ratificó la identificación original que había presentado en el juzgado el área de Asuntos Internos de la Federal.

Aquella identificación fue luego puesta en duda por el comisario Oscar Hipólito-a cargo del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales -y por el principal Gabriel Ortega, quien condujo al grupo de motociclistas que actuó aquel día cuando había protestas contra la Reforma Previsional

Esos dos policías fueron denunciados el lunes de esta semana por Torres porque consideró que pueden haber cometido los delitos de falso testimonio y encubrimiento, ya que para el juez imposibilitaron la identificación fehaciente del policía que había pisado a Rosado.

Al día siguiente de esa denuncia, Irarzábal se presentó ante Asuntos Internos de la Federal para explicar qué había sucedido. En la jerga de los policías motorizados el que va detrás se llama "operador". Irarzábal contó ante Torres que él era el operador de la moto que pisó a Rosado y Barisone quien la conducía.

Con esta declaración Barisone -que había negado ser quién pisó a Rosado- vuelve a quedar complicado en la causa judicial.

Torres le había dictado una falta de mérito en virtud de las contradicciones en la identificación, pero a partir de la declaración de Irarzábal, el juez ordenó su detención -a la Policía Federal-y se encamina a dictarle el procesamiento.

Fuente: Infobae