Luego del escándalo que fue público y que hizo a Niembro bajarse de la candidatura como diputado por el PRO, la Justicia acaba de imputar al periodista.

La causa está caratulada como "lavado de dinero", luego de que se hayan descubierto varias contrataciones truchas de su productora, 'La Usina', con el gobierno porteño.

El fiscal también pidió investigar al socio directo de Niembro, Alberto Meza, en esta causa que es paralela a la que investiga las contrataciones. Esta causa trata exclusivamente las denuncias de lavado.

El Ministerio Público precisó que “de acuerdo a la denuncia original, el principal contratante de La Usina fue la Secretaría de Comunicación Social porteña, a cargo de Pablo Gaytan, desde diciembre de 2011, ya que la mayoría de los contratos fueron otorgados por "servicios de publicidad".

También se expresa que "allí se consignó que La Usina Producciones S.R.L. habría recibido dinero del Ministerio de Desarrollo Social, de la cartera de Salud y de la Jefatura de Gabinete, todos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Ente las pruebas presentadas, se encuentra la información de Afip y el Banco Central, como también organismos públicos nacionales.