A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Vialidad modificó la franja horaria de los peajes de la Autopista Riccheri, y desde el lunes la tarifa de ‘hora pico’ se cobrará al mismo tiempo en ambos sentidos.

Hasta ahora, el horario pico regía de lunes a viernes de 7 a 11, sentido a Capital Federal; y de 16 a 20, sentido a provincia de Buenos Aires; mientras que con este cambio, el horario pico será de 7 a 11 y de 16 a 20, en ambos sentidos, es decir que los usuarios deberán abonar el peaje en su valor más altos durante esas franjas, independientemente del sentido de circulación.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que el Órgano de Control de Concesiones Viales "ha evaluado los volúmenes de tránsito, los flujos vehiculares por hora del día, categoría y sentido de circulación y han realizado los análisis técnicos pertinentes, a fin de optimizar la asignación de tránsito en el Acceso Riccheri".

La Autopista Riccheri enlaza la Avenida General Paz con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con una extensión de 16 kilómetros. Desde diciembre último, la concesión está en manos de la empresa Corredores Viales SA.