El hecho ocurrió el pasado sábado, pero recién se dio a conocer en estas horas. Un pequeño de casi dos años- un año y nueve meses- falleció tras ser embestido por una camioneta Dodge, en Pilar, y sufrir una grave lesión cerebral. Si bien fue trasladado inmediatamente al Hospital Austral, el nene no sobrevivió. 

En el hecho intervino la comisaría quinta de Derqui, que asistió al barrio privado del Club Hebraica- ubicado en el kilómetro 51 de la Ruta 8 en Pilar- tras la llamada del servicio de seguridad  del predio.

El hombre, de 35 años, que conducía la camioneta Dodge que atropelló a la víctima prestó declaración en la sede y el caso fue caratulado como “homicidio culposo” por la UFI 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana.

Según los primeros trascendidos, el hecho ocurrió cuando el bebé se alejó de su familia y fue impactado por el vehículo. El colegio Martín Buber del barrio porteño de Palermo, institución a la que concurría el nene, emitió un comunicado y lamentó el trágico episodio.

Nene de dos años murió atropellado por una camioneta en un country de Pilar

A su vez, ayer por la mañana el club donde ocurrió el hecho emitió un comunicado informando la suspensión por duelo de todas las actividades, y manifestaron su apoyo y acompañamiento a la familia Lerea "en este difícil momento que están atravesando".