La periodista Sylvina Walger murió el miércoles pasado víctima de un cáncer pulmonar con el que luchó durante los últimos años de su vida. Además de escritora, Walger, era socióloga y supo trabajar en diversos medios como La Nación, Newsweek y la revista Humor.

La cima de su carrera la alcanzó con su libro "Pizza con champán", una crónica de la fiesta menemista de lo ´90. “Menem fue un desastre para el país, pero lo extraño. Con ellos sabías quién era el enemigo. Todos sabíamos que era un chorro y estaba claro. Pero éstos son tremendos. Se han hecho una fiesta para ellos. Son absolutamente retrógrados, tienen ese pensamiento montonero, conspirativo”, dijo al diario La Voz del Interior haciendo una relación entre el menemismo y la presidencia de los Kirchner. 

La crítica hacia a los presidentes Kirchner y Fernández fue tan desmedida, que llegó a escribir que entre ellos había violencia física. Acusaciones muy fuertes y sin pruebas.

Walger fue militante de la agrupación Montoneros durante los años ´70 vivió exiliada en España por decisión de sus padres y a la vuelta se dedicó de lleno al periodismo y la escritura, actividades que durante el último interrumpió para tratarse el cáncer de pulmón.

El miércoles 19 falleció a causa de dicha enfermedad en el Hospital Ramos Mejía.