Este viernes, organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Salud de la Nación, en reclamo por la falta de medicamentos para pacientes con VIH, luego del anuncio del Gobierno en el que confirmó que no repartirá los remedios, al menos, durante febrero.

Las organizaciones nucleadas en el Frente Nacional por la Salud de las Personas viviendo con VIH se concentraron desde las 14 frente a la cartera ubicada en 9 de Julio y Moreno, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Pedimos la regularización y la entrega de la burocracia interna del Gobierno Nacional, como concreción de una política del Ministerio de Salud y la Dirección de VIH”, expresó Bruno Barletta, integrante de Autoconvocados en Defensa de los Derechos Humanos de los Enfermos de SIDA (ADHES), en diálogo con Radio Futura.

Barletta explicó que esta lamentable situación “tiene un impacto en las personas más humildes, postergadas y excluidas socialmente”, y aseguró: “Vamos a buscar una respuesta de parte del Ministerio, donde nos den las razones y además puedan revertir realmente la situación para que las personas puedan continuar con su tratamiento y sostener su calidad de vida”.