En Concepción la Sierra, al Sur de Misiones, sus habitantes no salen del asombro por el horroroso caso que sucedió el último jueves y se conoció en estos días.

Una alumna del segundo año de la Escuela Normal se hizo la 'rata' junto con una amiga y tres chicos más, todos menores de edad.

Tal las crónicas de los medios provinciales, en lugar de ingresar al colegio, la joven habría sido llevada por una amiga hasta la casa de otro compañero de curso, donde fue obligada a tomar una mezcla de caña y pastillas (se cree que un ansiolítico).

Según el propio testimonio de la menor, en ese estado de desprotección en que la dejó la mezcla, fue violada por el dueño de la casa y por otros tres alumnos, también compañeros de clase. 

​La adolescente relató que en un momento la situación se descontroló y que dos de los adolescentes de 14 y 16 años, de manera imprevista, intentaron quitarles las ropas para abusar de ellas.


La denuncia de la madre


De acuerdo a la denuncia realizada por la madre de la víctima ante la Comisaría de la Mujer, de la Unidad Regional Uno de Posadas, una vecina la alertó de que su hija estaba en el hospital local porque había sido atacada sexualmente. 

La joven fue rescatada por un remisero que vive frente a la casa donde ocurrió el abuso.

“Este hombre vive enfrente de la casa donde ocurrió todo e intervino cuando escuchó los pedidos de auxilio de mi hija”, contó la madre de la nena abusada en diálogo con medios nacionales. Según su versión, el hombre cargó a la adolescente en su auto y la llevó al hospital, mientras que una vecina daba aviso a la familia de lo que había pasado.

Cuando llegó la madre, encontró a la adolescente en ropa interior, semidesvanecida, ensangrentada y sucia. “No me hagan más daño… no me lastimen más”, gritaba la nena según su testimonio.

La víctima, al comenzar a recuperarse del ataque, mencionó en un primer momento a dos de los involucrados, en tanto que más tarde sumó los nombres de otros dos implicados.

La nena en tanto debió ser derivada al Hospital Madariaga con lesiones graves en la zona genital. Además, en base al testimonio de la mamá, pudo saberse que luego del abuso, la menor comenzó a sufrir ataques de pánico y le cuesta dormir, en tanto que no quiere volver al colegio.


El principal sospechoso, detenido y liberado
 

Debido a la edad de los jóvenes agresores, todos alrededor de los 14 años, estos son inimputables para la ley, por lo que sólo fueron demorados por la policía y luego entregados a sus familiares, previa disposición de un Juzgado de Menores de Posadas.

Por orden del Juzgado Correccional y de Menores 1 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de Miguel Faría, fue detenido el principal sospechoso, de 14 años, aunque después de declarar fue entregado a sus padres.

Desde la institución no emitieron ningún tipo de mensaje, ni comunicado, aunque trascendió que uno de los menores involucrados, cuenta con antecedentes de mala conducta en la institución, que incluyen el ataque a un profesor y tenencia de marihuana.