Un reconocimiento visual de cómo las inundaciones afectaron las distintas zonas permitió advertir como fueron afectadas las zonas donde el agua tuvo mayor impacto.

Sierras Chicas

La Granja, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes fueron algunas de las localidades seriamente castigadas por las lluvias y las crecidas de los ríos.

Jesús María

Fue una de las localidades más afectadas con casas derrumbadas e incluso puentes destruidos por la fuerza del agua.

Idiazábal


Los habitantes de  la zona rural del departamento de Unión en Córdoba fueron unos de los más afectados con evacuaciones y hogares totalmente destruidos según las tomas publicadas por La Voz.

En la localidad de Río Ceballos, vecinos donaron terrenos alejados de la margen del río para que el gobierno provincial ayude a quienes perdieron todo.

Además los diques están con su caudal máximo. El “pico” de la crecida del río Ctalamochita en Bell Ville fue de 9,91 metros, informó esta mañana el intendente Nelson Ipérico a Cadena 3 y agregó: “Pasamos la medida más alta del año pasado por cinco centímetros”- También destacó que “El agua ingresó muy poco en las casas aunque las calles están inundadas pero el agua sigue corriendo".

Las clases se vieron afectadas en algunas zonas y son varias las familias que esperan poder volver a sus hogares y recuperar parte de los objetos que forman parte de su historia.