Autocnvocada, la asamblea abierta de la comunidad audiovisual se concentró en la puerta del CINE GAUMONT, para manifestar y visibilizar la lucha en protección de la institucionalidad y autarquía del Incaa, así como la integridad de la Ley Nacional de Cine y del fondo de fomento cinematográfico, que sustenta la industria del Cine Argentino.

Entra las advertencias más importantes está el cese de pagos y movimientos de expedientes, es decir de los proyectos aprobados: "El Incaa está frenado, los expedientes no se están moviendo, los pagos no están saliendo. Es fundamental que el Consejo Asesor pueda discutir con el presidente interino para garantizar que no se frenen los expedientes, por que eso implica que se empiecen a fundir las productoras", lanzó con preocupación por los puestos laborales, Virna Molina de la asociación Realizadores Integrales de Cine Documental.

Entre otras cosas, pidieron que el próximo presidente del Incaa se elija por consenso y debate. Por su parte, varios docentes de la ENERC adelantaron que hay distintos artilugios para desfinanciar al Incaa, y de quitarle la obligación de aportar al Enacom. "Hasta el 94 se hacían 12 películas por año y hasta hace dos años, se hace más de 170, tenemos que sostener eso", recordó Alejandro Seba.