Tal y como se repitió en los disitintos edificios de medios públicos, las autoridades de la TV Pública se protegen con personal policial de la Ciudad para anunciar despidos. Las imágenes probatorias fueron aportadas en las redes por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Si.Pre.Ba), que denuncia "vaciamiento y demonización" contra los trabajadores.

"En lo que apareció inicialmente como un error en la página web de la TV Pública pero luego se evidenció como parte de una política deliberada al aparecer en el sitio de Jefatura de Gabinete, las autoridades revelaron un texto provocador en donde se incluyen el promedio de sueldos brutos, un supuesto nivel de ausentismo, 'privilegios' y falsos niveles de aumento de planta del canal en los últimos quince años", denunciaron desde Sipreba. Esa fue la información que le sirvió a Pablo Sirvén para defender al Gobierno en su "batalla" contra los trabajadores de los medios públicos.

"Esto no solo constituye una provocación y un agravio para los trabajadores de la TV Pública que desde hace años defendemos su carácter plural y democrático frente a todas las gestiones y en distintos contextos, sino que es parte de una campaña de demonización de los trabajadores para legitimar un vaciamiento y un ajuste en los medios públicos que ya se inició con despidos en Radio Nacional, TDA, Encuentro, Paka Paka y Depor TV", agregaron en un comunicado.

La semana pasada, el Gobierno anunció a través de un comunicado la reforma del convenio colectivo de trabajo de los empleados de la Tv Pública por considerarlo “completamente obsoleto", aunque en realidad se trata del comienzo de la era flexibilizadora.

En un servil texto publicado este domingo por Sirvén en La Nación -titulado "Comienza una nueva batalla en la TV Pública"- el periodista se basó en esa información filtrada por el propio ministerio que dirige Hernán Lombardi para atacar a los trabajadores.

"Si se reducen las horas extras y tienen éxito los planes de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios, el achique no será cruento. Anteayer, la dirección de Radio y Televisión Argentina (RTA) llevó a la discusión paritaria una propuesta de 0% de incremento salarial, atendiendo a que los sueldos de la TV Pública se encuentran muy por encima de los del resto de la industria televisiva", celebró despidos y bregó por nulos aumentos de sueldos, en uno de sus párrafos.

"Al inicio de la gestión de Cambiemos, un relevamiento arrojó que la TV Pública 'adeudaba' al personal casi 200.000 días entre vacaciones y francos compensatorios no tomados, con el agravante de que allí los períodos de descanso se cuentan por días hábiles en lugar de corridos como en el resto de los trabajos", se quejó y pidió flexibilización, como si un derecho negociado y aprobado tanto por sindicatos como por empleadores fuera un privilegio que solo pueden tener millonarios.