Increíble pero real. La Provincia designó como jefe de la Policía Bonaerense a un comisario que estuvo apresado tras denuncias que lo señalaban como el torturador de un detenido en la comisaría novena.

La información se conoce luego de que Fabián Perroni fuerta ubicado en el cargo más alto de las fuerzas de seguridad bonaerenses ante el desplazamiento de Pablo Bressi.

A pesar de que el actual jefe haya dicho que quedó "totalmente desvinculado", a principios de los 90 estuvo detenido por orden del juez Ernesto Domenech por el caso que se le imputó.

Ocurrió en 1992 durante un allanamiento en La Plata, en el marco de la investigación de una banda que robaba en carnicerías. 

En aquel momento detuvieron a un cómplice que denunció luego a Perroni. En su declaración, lo acusó de tormentos físicos y torturas que se le realizaron en la comisaría novena con el fin de que delatara a su compañero.

Según publicó el diario El Día de dicha ciudad, después de un tiempo Perroni fue sobreseído y finalmente reincorporado a la fuerza hasta el día de hoy.

En la actualidad el jefe de la Bonaerense se desprende de los hechos: "Nunca cometí ese delito, fui totalmente desvinculado en la rueda de reconocimiento".