La empresa Metrovías informó este martes que, en respuesta al paro total de las cinco líneas del subte porteño, tras una jornada que terminó con incidentes y 16 detenidos, envió 150 telegramas con suspensiones para los trabajadores que estuvieron involucrados en la huelga.

La compañía confirmó la sanción a través de un comunicado, donde detalló que 114 de los 150 telegramas fueron dirigidos a delegados gremiales de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

Según Metrovías, los trabajadores cometieron “acciones ilegales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y liberación de molinetes”, además de “impedir la normal prestación del servicio”.

"La persistencia de este tipo de situaciones ha motivado el agravamiento de las sanciones aplicadas", argumentó la empresa, que aseguró haber avisado de esta situación a los trabajadores involucrados.

La sanción es en respuesta al paro total de las cinco líneas, que surgió luego que el líder de los metrodelegados Néstor Segovia y otros 15 trabajadores fueran detenidos durante una protesta en rechazo al acuerdo salarial.

Bajo el título "Delegados gremiales impidieron prestar un servicio de emergencia", Metrovías detalló que la empresa decidió este martes brindar un "servicio de emergencia" en la Línea H con personal jerárquico, "pero la ocupación de las cabinas de los trenes y de vías por parte de integrantes de AGTSyP impidió continuar con la prestación".

Video relacionado:

Paro de subtes y tensión entre metrodelegados y la policía