La ministra de Salud Claudia Najul y el subsecretario Oscar Sagás  dieron un parte médico de los niños que se encuentran internados en el Hospital Notti luego del incidente fatal del micro de Turbus en Alta Montaña que dejó 19 fallecidos.

Según informa el Diario Jornada de Mendoza en su portal, Dilan Sánchez Olivera de 2 años y su hermano Thiago de 3 mostraron mejoría en su estado de salud. Los médicos del Hospital Notti le retiraron el respirador artificial al más pequeño de los hermanitos sanjuaninos mientras que Thiago fue trasladado a sala común y ya pide alimentos.

Los dos pequeños perdieron a sus padres en el accidente. Víctor Olivera de 35 años y su esposa María Sánchez de 24 fallecieron en el siniestro vial producto de las heridas provocadas por el vuelco y el derrape del vehículo.

Otro de los pequeños hospitalizados y el que se encuentra más comprometido es Lian Maldonado de 4 años. La madre de Lian de 27 años Eliana Oros falleció en la tragedia. Lian está en terapia intensiva y su estado es reservado.

Por último los funcionarios del gobierno de Mendoza confirmaron que ya no hay internados en el Hospital de Uspallata y que los demás heridos se encuentran estables en el Hospital Central y Lagomaggiore.

-El estado de los adultos heridos:

Los adultos internados:

-Emilia Aguilera Celis. Amputación en su dedo meñique, escoriaciones. Se encuentra ya en sala común del Hospital Lagomaggiore.

-Fernando Manuel Cerna. Presenta fractura de brazo y está internado en el Hospital Central.

-César Chavesca Custodio. Es el hombre al que le amputaron el brazo en el lugar del accidente. Fue operado para que en un futuro pueda colocarse en el lugar una prótesis.

-Claudia Vila. Perdió su movilidad por el aplastamiento de dos vértebras de su columna. Será operada en las próximas horas.