“En estos días que vienen donde el miércoles tenemos que votar,  el Congreso tiene una oportunidad de volver a acercarse a la sociedad”, señaló el diputado nacional Máximo Kirchner  al hacer referencia a la ley que será tratada el próximo día miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación. 

En el marco de la entrega de certificados y cierre de los cursos del Instituto Patria, realizado ayer en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA,  el legislador señaló que tiene “la esperanza que sea ley la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”, ya que indicó: “sería una reparación histórica” que nos merecemos argentinos y argentinas”.

“Es una gran oportunidad. Como Néstor que votó el matrimonio igualitario yo voy a poder también votar la ampliación de derechos”, agregó.
En este marco, el diputado cuestionó que entre quienes se oponen a la sanción de dicha ley  “uno escuchó decir hasta que una mujer que interrumpe el embarazo es una asesina o que abran menos las gambas”. En este sentido, consideró: “Fíjense como es la derecha Argentina que pasó de decir que se embarazaban por un plan a cuidar las dos vidas”.

Por otra parte, al referirse al blindaje económico y toma de deuda que intenta realizar el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, el diputado indicó que “el gobierno que tanto hablaba del consenso y del diálogo debería enviar el acuerdo con el FMI al Congreso para poder ejercer el debido proceso,  entablar el diálogo con las demás fuerzas y ver si pasa la Cámara de Diputados y el Senado”.

“Ojalá lo manden para ver como vota cada fuerza política el acuerdo”, manifestó el legislador que abogó por forjar acuerdos legislativos que defiendan y representen a la gente “como pasó en las leyes de tarifas o con la ley anti despidos”, ejemplificó.

“Cada decisión económica de este gobierno fue nociva para la gente. Sabemos que otro modelo de país es posible donde se pueden incluir la mayoría de los argentinos y argentinas”, concluyó.