El presidente Mauricio Macri se reunió con las diputadas oficialistas defensoras de "las dos vidas", Gabriela Burgos y Marcela Campagnoli. En dicha reunión la diputada Cornelia Schmidt Liermann fue la gran ausente.

La iniciativa aprobada en la Cámara baja por 129 votos a favor contra 125 todavía no empezó a tratarse en comisiones, pero Macri quiso reunirse con los representantes de ambas posturas y se definió "a favor de las dos vidas".

Luego de esta segunda reunión, se filtraron palabras del Presidente de la Nación quien, según las legisladoras, habría expresado su apoyo al debate que se viene desarrollando en torno a la despenalización del aborto. "No cambió su posición y sigue manifestándose en contra del aborto y a favor de las dos vidas pero ratificó la libertad de acción para sus legisladores", sostienen fuentes.

El Jefe de Estado fue quien las convocó para conversar sobre el resultado ajustado en la votación y quiso saber cómo se encontraban e hizo hincapié en seguir trabajando en el marco de Cambiemos, "en armonía y unión".