Días atrás transcendió que Bianca, alumna del colegio Reconquista de Villa Urquiza, fue sancionada por concurrir a clases sin corpiño, por lo que este miércoles, en señal de protesta, se llevó a cabo un ‘corpiñazo’ frente al Ministerio de Educación.

De esta manera, cientos de manifestantes realizaron una ‘suelta de corpiños’ frente a la sede de la cartera, con la participación de la joven alumna, estudiantes de distintos colegios y representantes de organizaciones sociales que luchan por los derechos de las mujeres.

"No esperaba que se genere esto”, destacó Bianca en diálogo con C5N, y añadió: “Yo al colegio siempre voy sin corpiño y fue la primera vez que me dijeron algo; me pareció cualquiera".

La protesta, convocada el martes en las redes sociales, comenzó cerca de las 17:45 frente al Palacio Pizzurno, en el barrio porteño de Recoleta.

Días atrás, había trascendido el caso de Bianca, a quien sancionaron por concurrir a clases sin corpiño. “No me dio ningún fundamento claro; solo me dijo que no podía venir al colegio vestida así”, contó a canales de televisión.