Cinco testigos declararon en la causa por la muerte de Débora Pérez Volpin, en el marco de 21 declaraciones que se tomarán entre esta semana y la que viene.

Fuentes judiciales señalaron que los testigos citados se trata de las instrumentadoras del centro asistencial, a través de la decisión del juez Gabriel Ghirlanda.

Esto sucedió luego de que familiares y amigos de la legisladora denunciaran que la causa está "paralizada" y se reactivaran las investigaciones en una carátula que figura como "homicidio culposo".

Como recordarán, el pasado 6 de febrero Débora Pérez Volpin murió en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo durante una endoscopía, por lo que denunciaron mala práxis.

En la causa son investigados como principales sospechosos la anestesista Nélida de la Puente y el endoscopista Diego Bialolenkier.

En tanto, en los próximos días se conocerán los resultados definitivos de la autopsia, que deberían confirmar los informes preliminares que indicaron que el cuerpo presentaba lesiones en el esófago y el estómago que habrían sido causadas por el endoscopio.