Después de una asamblea masiva de trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) decidieron entregar un petitorio a las autoridades en las oficinas donde funcionan la presidencia y la gerencia del organismo, sin embargo, dos policías armados se lo impidieron.

Según informó Página 12, además de los despidos, los trabajadores reclamaron por el recorte de recursos en el jardín, confirmado por la administración de recursos humanos del INTI, por lo que se cerrarían algunas de las salas de infantes que forman parte de la formación técnica que brinda el organismo.

“El viernes 29 de diciembre nos enteramos a última hora que les rescindían los contratos a los tres profesores especiales del jardín de infantes, que son parte de los trabajadores con contratos más precarios”, denunció Yamila Mathon, trabajadora del Instituto y delegada de ATE.

La directora del jardín donde tienen lugar las imágenes informó que el propio gerente de Recursos Humanos, Ernesto Luna, acreditó la inminente reducción de la planta docente: “En el 2019 no hay más sala de 5”, fueron las palabras de Luna.

Los trabajadores del INTI participarán este jueves del paro convocado por ATE en repudio a los despidos en la administración pública, mientras que en declaraciones al mismo diario Mathon denunció la inédita presencia policial en un edificio donde concurren menores.

"El mismo gerente general nos dijo que los llamó él mismo y que a partir de ahora iba a haber más policías adentro del INTI”, confirmó la delegada.

Este miércoles, luego de una asamblea con 350 trabajadores, los empleados constataron que las puertas del organismo estaban cerradas con llave, custodiadas por los mismos efectivos que en la víspera les habían negado el ingreso al edificio, anunciándoles sus bajas.