Al parecer, María Julia Oliván es fanática del reciclaje informativo, teniendo en cuenta el viejo apotegma que suele blandir Mirtha Legrand, a saber: el público se renueva...

De hecho, ante cada marcha o movilización usa idéntico argumento para desarrollar una idea, nota o tuit. Lo que también es un hecho es que cambia seguido de “señora que me ayuda en casa…”

En 2013 y ante la marcha del 18 de abril, convocada por la oposición contra la inseguridad, contra la reelección, etc., la periodista tuiteaba: “#18A Parece q va a haber mucha gente. Le pregunté a Elbita, la señora q me ayuda en casa si ella va. Me contestó: no… yo tengo que trabajar”.

Años más tarde, idéntica ‘fuente’ le sirvió para desarrollar toda una hipótesis con relación a la convocatoria del jueves contra el tratamiento y aprobación del ajuste previsional. Esta vez, no obstante, se llama Silvia…

En la nota de opinión aparecida en Infobae, que tiene un tuit como precedente, María Julia ataca al kirchnerismo y a la izquierda con los supuestos dichos de “la (nueva) señora que me ayuda en casa”:

“Te ofrecían 400 pesos (para concurrir a Congreso), una bolsa de mercadería, llevarte a capital y ahí te daban un choripán y una coca y te traían. Sabés, los que iban con 7 hijos se hacían la plata… Mi cuñada me dijo 'venite, no vayás a limpiar. Y yo le dije 'nooo, yo me voy a trabajar'”.

De no ser porque cambió de “señora que me ayuda en casa” (suponemos que no la debe llamar empleada para que Elbita o Silvia eventualmente no le reclamen cargas sociales, obra social, indemnización, etc.), los dos tuits se asemejan como gotas de agua.

María Julia Oliván vuelve a usar como fuente a la "señora que me ayuda en casa"
María Julia Oliván vuelve a usar como fuente a la "señora que me ayuda en casa"

Colofón 1: a María Julia Oliván no le da vergüenza repetirse.

Colofón 2: la periodista cambia seguido de "señora que me ayuda en casa".

Colofón 2: no hay más fanático que el converso.