Centenares de personas se concentraron hoy en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar justicia por Micaela García, la joven violada y asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, y en repudio al juez Carlos Alfredo Rossi, quien había liberado de la cárcel al presunto autor del femicidio, Sebastián Wagner, condenado a 9 años de prisión por dos violaciones.


La movilización reunió a centenares de hombres y mujeres de distintas organizaciones políticas y sociales que, con pancartas en reclamo de justicia para Micaela, cortaron algunos carriles de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.


El cuerpo de Micaela García fue encontrado esta mañana semienterrado entre pastizales en Gualeguay, a pocos metros de la ruta nacional 12 y a unos tres kilómetros de donde habían hallado ayer su ropa, informaron fuentes policiales.


El viernes, había sido detenido Sebastián Wagner, de 30 años, en la localidad bonaerense de Moreno, y esta mañana fue trasladado a Gualeguay para ser indagado mañana, indicaron fuentes judiciales. 

Hubo marchas en todo el país para pedir justicia por Micaela García


Más de un millar de personas se congregaron masivamente esta noche en la plaza San Martín, de Viedma, en repudio al femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que estaba desaparecida desde hace una semana en la ciudad entrerriana de Gualeguay.


La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales por el colectivo Mujeres Organizadas de la Comarca.


“Hoy nos vuelven a matar el sistema judicial y el Estado femicida, pero nos levantamos y seguimos luchando para pedir justicia por Micaela y la inmediata detención del juez" de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi, expresaron las organizadoras en un comunicado.

Los vecinos de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, se concentraron esta noche en el centro de la ciudad en repudio del femicidio de Micaela Garía, ocurrido en Gualeguay.


El crimen volvió a recordar a los bahienses otro hecho similar ocurrido en mayo del año pasado, con la muerte de Micaela Ortega, una nena de 12 años que fue engañada a través del Facebook.


Por el crimen de la niña está detenido Jonathan Luna, de 26 años, y la causa ya fue elevada a juicio, que se estima se realizara antes de fin de año. 
Tras la noticia del hallazgo del cuerpo de García en cercanías de Gualeguay, distintas agrupaciones y organizaciones feministas de la ciudad, como el movimiento Evita, entre otros, convocaron a realizar una concentración a las 20 frente a la plaza Rivadavia, en el centro de la ciudad.

Banderas y pancartas indicaban "El Estado es reponsable #Ni una Menos"; "Basta de femicidios" entre otros mensajes.

Fuente: Télam