La XXVI Marcha del Orgullo LGBTIQ se realiza este sábado desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, con la consigna "Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados".

El evento comenzó a las 12:00 con la Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo y desde las 16:00 tendrá lugar el tradicional desfile hacia el Congreso.

"No vamos a dar ni un paso atrás. El trabajo sostenido con políticas públicas relacionadas a la diversidad sexual en todo el territorio nacional es un camino que construimos desde la militancia de las organizaciones de la diversidad y de la sociedad civil, aunque entendemos que falta todavía mucho para alcanzar esa igualdad real que queremos", expresó Marcela Romero, presidenta de la Federación Argentina LGBT.

Y agregó: "El Estado tiene una deuda histórica con la población trans, luego de décadas de persecución y de silencio. En esta nueva Marcha del Orgullo volvemos a exigir plena igualdad de oportunidades y que pare toda forma de violencia hacia nuestra comunidad, desde el acoso y el hostigamiento hasta la violencia física y las más extremas expresiones que ocasionan suicidios y crímenes de odio hacia las personas LGBT, con especial énfasis hacia la comunidad trans".

El evento se encuentra a cargo de unas 50 organizaciones con la colaboración de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre el escenario se leerán diversos discursos de las organizaciones y tocarán bandas de música, para concluir con un gran desfile de carrozas.

Marcha del Orgullo: una multitud reclama por los femicidios y la violencia institucional