Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) agremiados en ATE encabezaron una marcha este viernes desde el mediodía, desde el centro porteño hacia las sedes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, CRA y el consorcio de carne ABC.

Los manifestantes reclamaron la reincorporación de 130 despedidos y acusaron a las mencionadas entidades de sacar provecho del ajuste que llevó a cabo el Gobierno en áreas del Senasa a través de la privatización de los controles zoofitosanitarios.

Además, la movilización tuvo como objetivo visibilizar la situación de “riesgo sanitario” en el que se encuentra el país a partir del “desfinanciamiento” que realizó el Gobierno en al menos 400 dependencias de control alimentario, según publicó Página 12.

Respecto a los despidos, desde el Senasa denunciaron que hay “una parálisis técnico operativa que compromete seriamente la credibilidad internacional sobre nuestros controles”, de acuerdo al comunicado que difundió ATE.

De esta manera, los trabajadores que se movilizaron calificaron a la SRA, Coninagro, CRA y ABC como “cómplices silenciosos y partícipes necesarios para consumar” la privatización del control de calidad “sacando al Estado del medio como si tuviera la autoridad moral para poder autocontrolarse”.