Un grupo de manteros de Liniers que fueron desalojados violentamente de sus lugares de trabajo en Liniers, cortaba este lunes la avenida Rivadavia para protestar por haber quedado "fuera del acuerdo con la Ciudad".

Como se sabe, el acuerdo establece la realización de un censo, capacitaciones y subsidios para quienes cumplían labores como vendedores en la vía pública de ese barrio del oeste porteño, pero muchos denunciaron

De hecho, manteros agrupados en Vendedores Libres realizaron la semana pasada una marcha desde San Cayetano hasta la sede de la Comuna 9, donde entregaron un censo del total de los vendedores que trabajaban en la zona, y reclamaron su inclusión en el acuerdo.

Ahora, el grupo vuelve a movilizarse para cortar Rivadavia en reclamo de que el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, se reúna con ellos y se encuentre una solución consensuada a la problemática.

Además anunciaron que, de no concretarse una reunión que acerque a las posiciones del gobierno de la Ciudad y de los manteros, “el miércoles volveremos a vender en la zona" de Liniers.