Despidos, masivos, fuerte devaluación, tarifazos, aumento de la pobreza, recesión económica, endeudamiento internacional... la lista podría continuar para remarcar cómo afectó a la realidad de nuestro país las políticas empleadas desde el Ejecutivo. Sin embargo, Macri vio un año "positivo".

La declaración la formuló durante el brindis de fin de año con periodistas acreditados en Casa de Gobierno: en ese marco, el Presidente evaluó que "aunque aún falta mucho por hacer... en este camino compartido que emprendimos muchas cosas van a estar mejor el año que viene", según la agencia Télam.

Tras someterse a la operación por un pólipo en la garganta, el mandatario celebró ante los pocos hombres de la prensa que están habilitados a  trabajar desde Casa de Gobierno que se ha "recuperado la convivencia; la Casa Rosada se ha transformado en un espacio de tranquilidad y de respeto".

"Nunca dijimos que esto iba a ser un cambio fácil", comentó, no se sabe si con intenciones de seguir poniendo a consideración el resto de sus promesas.

El carácter positivo del gesto presidencial rescató que los argentinos estén haciendo un "esfuerzo compartido".