Luis D'Elía participó del programa de Jorge Lanata y allí hizo referencia a la causa que pesa en su contra y la cual tendrá el veredicto esta tarde por la toma de la comisaría 24 en La Boca en 2004.

Cabe remarcar que la fiscal que interviene en la causa, Gabriela Baigún, había pedido que el dirigente fuera condenado a 4 años y 8 meses de prisión por los incidentes sucedidos al reclamar la detención del asesino de un dirigente barrial, Martín "Oso" Cisneros.

"Me quieren meter preso" le dijo al conductor y sobre esto agregó que el gobierno "necesita mostrar iconos de la pelea de los 90 en cana". "Absolvieron a Macri, a Sturzenegger, Melconian, Quintana y en cambio todos los opositores todos en cana" comparó.

Lanata por su parte trataba de sacar de eje su discurso y comenzó a ´picarlo´con las detenciones de ex funcionarios kirchneristas. Así D'Elía trataba de responder. "Yo al pata medina no lo defiendo" dijo y "al Caballo Suárez tampoco".

En referencia a José López dijo que "es un corrupto" pero se preguntó "¿los ocho palos quién se los dio? ¿Calcaterra?".  También dijo que es insólito que le quieran probar un enriquecimiento ilícito por "dos palos y medio".

"Ese tipo le expropio las AFIP a los banqueros chorros, y creó la Asignación Universal por Hijo" dijo el dirigente sobre las causas del ensañamiento de los medios y el gobierno sobre el ex vicepresidente.