Debido a la crisis y en particular a las fuertes bajas en compras de diarios y revistas en papel, el ministerio de Trabajo autorizó a los dueños de kioscos de diarios y distribuidores a sumar a su actividad la venta de accesorios para celulares, tarjetas SUBE y entradas para espectáculos. Por otro lado, también se podrían pagar algunos servicios entre los que se encuentran el cobro de estacionamiento y ABL entre otros.

Según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Jorge Triaca resolvió permitir que los diarieros puedan:

-Vender libros, álbumes de figuritas, figuritas, banderines, postales, pines, escarapelas, banderas, láminas, llaveros, juguetes pequeños, tarjetas de regalo y suvenires.

-Vender accesorios para celulares, DVDs y CDs.

-Vender y recargar tarjetas SUBE y de celulares.

-Vender y entregar entradas de espectáculos, actividades culturales y turísticas con posibilidad de imprimirlas en el momento.

-Cobrar estacionamiento medido.

-Hacer encuestas públicas y privadas.

-Cobrar servicios, impuestos y afines, impresión de formularios de reparticiones públicas y/o privadas (como AFIP, AGIP, ARBA, multas de tránsito, libre deuda, entre otras).

-Instalar Internet inalámbrica.

-Poner pantallas con acceso a Internet cuya página de inicio sea la de distintas ediciones de diarios y revistas.

-Hacer impresiones en el acto.

-Cargar celulares y otros dispositivos electrónicos.

-Contar con botón antipánico y equipamiento para RCP.

-Realizar colectas de bien público.