A partir de este 2017, aquellos que deseen alquilar un inmueble en la Ciudad de Buenos Aires, ya no deberán pagar comisiones que superen el mes de alquiler; es decir, no tendrán que abonar más del 4,15 por ciento del contrato ni otros gastos sin debida rendición de cuentas.

Esta resolución es consecuencia de la sentencia que se confirmó este miércoles, por la cual fue declarada ilegal la Resolución del Colegio Profesional Inmobiliario (CUCICBA) que habilitaba este tipo de cobros.

La medida entrará en vigencia a partir de febrero del 2017, y de no ser apelada, los inquilinos porteños “ya no deberán pagar comisiones ilegales en 2017”, tal cual lo destacó la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

"Tras el amparo iniciado en febrero de 2016 por ACIJ e Inquilinos Agrupados, la Cámara porteña en lo Contencioso Administrativo y Tributario confirmó la sentencia que declaraba ilegal la Resolución del CUCICBA, que habilitaba el cobro de las inmobiliarias de más de un mes de comisión en la Ciudad", explicó la asociación.

Además, la sentencia judicial solicita al Colegio ejercer un control integral adecuado sobre sus matriculados, para "evitar que se repita este tipo de cobros ilegales".