Tras la convocatoria al #Besazo en las puertas del bar La Biela por la discriminación que sufrió una pareja, el gobierno porteño junto con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, darán una capacitación sobre convivencia en la diversidad para el personal del local. Además la Defensoría del pueblo anunció que dará un curso sobre género. 

"La ciudad porteña es pionera en lo que respecta a legislación LGBTIQ sin embargo, no siempre la realidad acompaña los avances legislativos", destacó la Subsecretaría en un comunicado. "En este sentido, coordina capacitaciones a establecimientos turísticos y gastronómicos donde se les brinda un espacio de diálogo y reflexión en pos de liberar prejuicios y miradas estereotipadas".

La Subsecretaría precisó que las capacitaciones tienen el fin de "sensibilizar a las personas en materia de Derechos Humanos, apuntando a lograr una convivencia respetuosa basada en la diversidad", entre otros objetivos. 

"El gobierno de la Ciudad busca construir una ciudad más justa y libre de discriminación que respete el derecho de las personas a ser, amar y desear libremente fomentando el derecho de todos a convivir en diversidad, agregó el comunicado. La capacitación será brindada a casi 50 empleados y hace parte de las actividades que se llevan a cabo en establecimientos gastronómicos y turísticos de la Ciudad.