Luego de una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial llevada adelante en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense propuso un aumento integral del 25 por ciento para el 2015 que fue rechazado por los docentes.

La propuesta se sumaba a lo ya acordado para enero y febrero y agregaba un tramo en marzo y otro en agosto; alcanzando un incremento acumulado del 25%.

“Nos hemos reunido nuevamente con los representantes del sector docente con una propuesta concreta que busca profundizar la calidad salarial y fortalecer el poder adquisitivo del salario docente", argumentó el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola.

Y agregó: "Este ofrecimiento, sumado al pago del primer tramo acordado para enero y febrero es un gesto concreto del gobierno de Daniel Scioli para cumplir con el reclamo social  de avanzar en las negociaciones con los docentes y comenzar las clases en tiempo y forma”.

El próximo miércoles 18 de febrero a las 11hs en el ministerio de Economía se llevará adelante un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Salarial del sector docente.