Por orden de la Justicia, este martes por la tarde fue liberado uno de los dos menores sospechosos del asesinato de Brian Aguinaco, el chico de 14 años que murió en diciembre de un disparo en la cabeza, en un hecho de inseguridad en el barrio porteño de Flores.

Brian Joel González, de 15 años, se encontraba alojado en un instituto de menores, acusado de ser el autor del crimen, pero fue liberado y trasladado por la Policía hacia Ezeiza, desde donde viajará hacia Perú, para quedar a cargo de sus familiares que viven en el vecino país.

Al respecto, Eliana Passada, la madre de la víctima, expresó, a través de la red social Facebook, que está “muy triste” por la liberación del sospechoso, a la vez que convocó a la marcha que se realizó en Flores este martes por la noche.

En el mismo sentido, Fernando, el padre de Brian, contó que tuvieron una audiencia en el juzgado que interviene en el caso, "pero no era para determinar esto", por lo que se mostró sorprendido, indignado y conmocionado."Estoy que vuelo", dijo, según publicó el diario Clarín. 

Por su parte, de acuerdo con la información de Minutouno.com, el juez Enrique Gustavo Velázquez, quien ordenó la liberación, fue acusado en 2004 por acoso laboral y apercibido en 2007 por firmar hojas en blanco para que las usen sus empleados cuando se ausentaba de su despacho.