Se llama Hilario Casazza, tiene 2 años y nació con una enfermedad congénita por la cual necesita unos anteojos especiales para poder ver bien, anteojos que el sábado le robaron. El niño viajaba con su familia de Buenos Aires a Bariloche en el vuelo 1692 de Aerolíneas Argentinas y alguien, en alguna de las dos terminales, robó los cuatro lentes del equipaje que despacharon.

"Jamás me imaginé que me podían robar una cosa así, fue cuando llegamos al lugar donde estamos alojados que nos dimos cuenta de que faltaban los cuatro estuches de lentes", le contó al medio Infobae Carolina Carman, la mamá de Hilario y explicó que "cada par de anteojos es diferente y sirve para distintas cosas".

"Nos los robaron en el circuito interno, lo que nos parece tremendo e indignante. Ahora que nos pasó sabemos que es algo que ocurre y en este caso puntual es además preocupante porque es un tema de salud", expresó Carolina y agregó: "Esos anteojos solo le sirven en este mundo a Hilario, por eso intentamos que se sensibilizaran los responsables del robo difundiendo esto en las redes y los hicieran aparecer de alguna forma".

Por otro lado, Carolina destacó el gesto del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, quien los llamó personalmente y se pudo a disposición de la familia para colaborar y que Hilario pueda tener sus lentes lo antes posible.