Tras el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia, muchos represores habían solicitado ser beneficiados por el 2x1, aunque a varios se les ha negado esta posibilidad, como es el caso de Luciano Benjamín Menéndez.

El genocida, que cumple condena a cadena perpetua por la causa La Perla, por secuestros y torturas en 655 casos, entre otros crímenes, había realizado el pedido, el cual fue desestimado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de Córdoba.

El mismo rechazo alcanzó al ex suboficial de Inteligencia del Ejército Oreste Valentín Padován, en las causas Menéndez III y Brandalisis; y al ex oficial de inteligencia Jorge Exequiel Acosta en la causa Menéndez III, de acuerdo con el sitio Infonews.

Quien tampoco podrá acceder al beneficio es el suboficial de Inteligencia del Ejército, Carlos Alberto Díaz, con sentencia condenatoria en ambas causas; mientras que el TOF de Formosa rechazó el 2x1 para el ex comisario torturador Agustín Echeverría, al igual que el TOF1 de La Plata hizo lo propio con el ex agente penitenciario Héctor Raúl ‘el Oso’ Acuña.