Dos estaciones de subte cambiarán de nombre a partir de la votación que se llevó a cabo este jueves en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en donde quedaron aprobadas las nuevas denominaciones.

"La idea es resignificar el nombre de varias estaciones que sirvan para fijar un punto de identidad a la Ciudad o que, en otros casos, también permitan homenajear a una figura ilustre del barrio", explicó el diputado y presidente de la comisión de Cultura, Omar Abboud, según la agencia Télam.

De esta manera, la parada ‘Medrano’, de la línea B, pasará a llamarse ‘Medrano-Almagro’; mientras que ‘Inclán’, de la H, será ‘Inclán-Mezquita Al Ahmad’, en reconocimiento a “la primera mezquita de la Ciudad, que está a la vuelta de la estación”.

Vale aclarar que la normativa impide reemplazar los nombres de las estaciones, aunque sí permite la incorporación de otros.

Por su parte, hay 15 nombres más que serán cambiados a la brevedad, aunque esperan el voto de los legisladores. Así, la estación ‘Ministro Carranza, de la línea B, incorporaría ‘Miguel Abuelo’, en homenaje al cantante; ‘Piedras’, de la A, agregaría ‘Café Tortoni’; y ‘San José’, de la E, también llevaría ‘Facultad de Ciencias Sociales’.

Otras paradas que se modificarían, serían ‘Leandro N. Alem-Centro Cultural Néstor Kirchner’, ‘Carlos Gardel-Abasto’, ‘Dorrego-Villa Crespo’ y ‘Federico Lacroze-Chacarita’.