En diálogo con C5N, un comerciante de la mítica calle Florida, del microcentro porteño, expresó toda su bronca por las dificultades que tiene para mantener a flote su negocio, debido a la fuerte caída del consumo y los tarifazos impulsados por el Gobierno.

El hombre contó que a partir de los aumentos de las tarifas tuvo que realizar una fuerte inversión para cambiar todo el sistema eléctrico a led, pero que esto no fue suficiente para matizar los incrementos, ya que hay otros rubros en que no lograr ahorrar.

“Con al agua no tenés defensa alguna, tengo una canilla y pago siempre lo mismo o incluso más”, lamentó el comerciante, y añadió: “Yo tengo una familia, tengo que vivir de mi trabajo, y me queda un margen, pero con los gastos que tengo en mi familia, se me hace cuesta arriba”.

Del mismo modo, el trabajador explicó que se trata de “un recorte permanente”, aunque señaló: “Hoy por hoy el mostrador está muy tranquilo y cuesta muchísimo hacerle frente a los gastos, que cada vez se van incrementado más, y se viven anunciando permanentes subas de tarifas”.

En este sentido, el comerciante, insistió en que a partir de las medidas del Gobierno su negocio sufre por “costos altos y mostrador frío”, y consideró: “A nosotros nos pasa lo mismo que a la gente, que le queda menos dinero en el bolsillo para hacer un gasto y consumir”.