De acuerdo a OpiSantaCruz.com.ar –de gran prestigio en la provincia-, Mariana Zuvic, mintió en el programa “El club de la tarde” de Ernesto Tenembaum que va por Mitre, al decir que esa señal fue cortada en Río Gallegos, ya que allí no se emite por aire. Mintió también cuando dijo que a su denuncia “ningún medio de la provincia la levantó”.

Zuvic iba a salir en el programa “Lanata sin filtro”, pero el programa de Lanata terminó sin poner al aire a Zuvic e inmediatamente cuando se inició el otro programa que le sigue, “El club de la tarde” con Ernesto Tenembaum, la dirigente del ARI fue entrevistada por el conductor, por lo que habría sido informado como “un corte de la señal de Mitre en Santa Cruz”, debido a la salida de Zuvic por la emisora.

Esta es la transcripción de una parte de la entrevista de Tenembaum a Zuvic:

Tenembaum – Mariana Zuvic es la titular del ARI en Santa Cruz que acaban de denunciar al gobernador Daniel Peralta por lavado de dinero. Iba a salir con Jorge (Lanata) por acá, por Radio Mitre y cuando dijeron eso se cortó la señal de Mitre y sus repetidoras en Santa Cruz. Hola Mariana ¿En estos momentos Radio Mitre se está escuchando en Santa Cruz?

Zuvic – No, yo no lo estoy escuchando y algunos compañeros en algunos lugares de la provincia, por Internet, sí lo están escuchando.

Tenembaum – En Río Gallegos se cortó?

Zuvic – Sí, en Río Gallegos no te puedo escuchar. Intenté varias veces y en el Partido también estábamos intentando y por Internet tampoco se podía.

Tenembaum - ¿Pero esto es del hoy o de hace rato?

Zuvic – Mirá, esto pasa hace 20 años…

Tenembaum – Lo que quiero decir es si antes que Jorge informara la nota que iba a poner al aire, se escuchaba y después se cortó…

Zuvic – Así fue, exactamente, estaba escuchando perfectamente.

Tenembaum – ¿Desde entonces no se volvió a escuchar?

Zuvic – No, no, no, no,,no se puede enganchar la señal

Tenembaum – ¡Qué bárbaro…!

Seguidamente, OpiSantaCruz.com.ar desgrana la serie de mentiras de Zuvic, quien se afana por caer bien al multimedio y por servirle:

Textualmente, el medio digital santacruceño dice:

En primer lugar vamos a decir que no somos defensores de los medios, del gobierno, ni del gobernador ni de su familia, por lo tanto si existe o no denuncia, si existe probanza o no, si es verdad o no, es un problema entre Zuvic y Peralta; con lo cual, nos vamos a ceñir estrictamente a desentrañar las inexactitudes de la dirigente política, en su conversación con Ernesto Tenembaum.

Primero: Mitre es una señal que en Río Gallegos se emite a través de la empresa LJK Editorial SA, que tiene al diario Tiempo Sur y a Fm Tiempo dentro de sus medios y precisamente en esta última radio se transmite Radio Mitre para la ciudad capital, no obstante, el único programa de Buenos Aires que Fm Tiempo retransmite en forma completa es “Primera Mañana” de Nelson Castro. El resto del día Fm Tiempo tiene programación propia y solo reproduce los panoramas políticos que Mitre emite cada media hora bajo el slogan “Mitre informa primero”.

A partir de las 09:00hs, para escuchar Radio Mitre en Río Gallegos, la única forma de hacerlo en vía Internet. Mal podría Zuvic escucharlo por radio.

Segundo: Dicho esto, la señora Zuvic miente e induce a error al colega Tenemabum porque le hace creer que en realidad lo estaba escuchando en una trasmisión de aire y que la misma fue cortada o bajada ex profeso, en virtud de que ella iba a salir al aire. Como el dueño de la señal de Mitre en Gallegos es Fm Tiempo, sería el empresario Leopoldo Kalmus quien “bajó la palanca” para que Zuvic no se escuchara en esta ciudad, lo cual no es así porque (reiteramos) a partir de las 09:00hs Fm Tiempo deja de emitir Mitre en directo y solo se puede acceder por la web, donde nunca se dejó de escuchar, primero Lanata y luego Tenembaum.

Tercero: Zuvic le quiso hacer creer a Tenemabum que ella estaba escuchando Mitre por la radio y luego de señalarlo no muy claramente en dos oportunidades, finalmente ante la repregunta del conductor “¿Desde entonces, no se volvió a escuchar?”, Zuvic afirma “No, no, no, no,no se puede enganchar la señal”, obviamente refiriéndose a la señal de radio que en Río Gallegos no existe. Ergo: fue una victimización sin sustento en la verdad.

Cuarto: Mintió la señora Zuvic cuando dijo que su denuncia no fue “levantada” por ningún medio de la provincia.

Tenemos contabilizado una docena de medio radiales y escritos que dieron publicidad a las acusaciones de Zuvic en contra del gobernador Peralta, incluyendo OPI que difundió una nota el 13 de septiembre de 2011, titulada El ARI denunció al gobernador Peralta y éste la catalogó de “campaña sucia de mentes sucias”, el 22 de septiembre de 2011 nos vimos obligados a realizar una aclaración ante la consulta de los medios nacionales que nos pedían que “rectificáramos o ratificáramos” las denuncias de Zuvic y el 30 de septiembre de 2011 publicamos otra nota: La titular del ARI-CC tiró Cartas documentos en la residencia del Gobernador, donde contamos la forma insólita en que Zuvic decidió contestar las demandas de los acusados de enriquecimiento ilícitos.

Quinto: El único medio que no lo publicó fue La Opinión Austral. Por el contrario, la mayoría de los medios santacruceños sí lo hicieron, incluído OPI Santa Cruz.