Los vecinos del barrio de Nueva Córdoba, en la capital de la provincia de Córdoba, fueron sorprendidos por el ruido de una balacera en plena calle donde se registraron al menos 100 tiros. 

El saldo del cruce terminó con dos delincuentes muertos, un policía fallecido y tres efectivos heridos junto con otro ladrón.  También recibió un disparo la víctima- que está fuera de peligro- del asalto alertado por las autoridades. 

El enfrentamiento se inició pasada la una de la madrugada, cuando un grupo de entre 5 y 6 ladrones- en modo operativo de comando y fuertemente armado-  ingresó al séptimo piso de Rondeau 84, donde se encontraba una pareja, y sustrajo una suma en cheques cercana a los 2,5 millones de pesos y dinero en efectivo.

Las primeras versiones extraoficiales señalan que se trataría de un dinero producto de la reciente venta de un inmueble, informó La Voz. 

Los primeros en llegar fueron dos uniformados de la división motocicletas, aunque los ladrones lograron acceder al balcón del octavo piso y reducir a una de las habitantes del departamento, que fue amenazada de muerte. 

Cuando la banda llega a planta baja es el momento en el que se produce el cruce de fuego y allí muere, de un tiro en la nuca, el cabo Franco Ferraro, de 28 años. 

El tiroteo continúa en la esquina de de Rondeau y Buenos Aires y los balazos impactan en los edificios, donde cae abatido el primer delincuente, a metros de Rondeau 84, sobre la misma mano. Un oficial de civil que se encontraba metros de Illía y Buenos Aires, al escuchar los disparos se dirigió a hasta el lugar y mató a otro delincuente e hirió a Diego Alberto Tremarchi, quien permanece detenido.