Las elecciones sexuales y de vida parecen no ser inconvenientes para Jorge Lanata: él tiene su pensamiento cristalizado y por lo tanto sus propias categorías para definir las cosas tal y como le parecen.

Así, insistió con la condición sexual de Florencia de la V, como lo hiciera días atrás, cuando afirmó en radio Mitre, dirigiéndose a la actriz y conductora, que "vos sos un traba, te dan documento de mina, pero no sos una mina... Flor de la V dice 'soy mujer, soy madre', en todo caso sos padre".

Dichos que, por cierto, le valieron críticas de numerosos sectores, incluso del INADI.

En su programa televisivo por el 13 de este domingo volvió sobre el tema, primero haciendo un 'mea culpa': "Dije algo que está mal, dije que Flor de la V no puede ser madre y no es así porque cualquier persona puede ser madre sin parir y ser padre o madre es una cuestión de roles. Con respecto a eso, no tendría que haber dicho madre o padre".

Pero no pudo con su genio retrógrado y, enseguida, volvió a la carga: "No es mujer, es travesti, no se me ocurrió a mí, es así. No se convertiría en mujer porque le corten el pito, sería un hombre al que le cortaron el pito".

Después afirmó, suelto de cuerpo, que opinar de modo discriminatorio "no es discriminar" y cargó con quienes lo critican por ello: "No me gusta que me den órdenes de qué pensar, me gusta pensar por mí mismo, no me pueden criticar porque digo lo que pienso".