La reunión se había renudado por la tarde, luego de un cuarto intermedio. Y alrededor de las 19 de este martes, el titular de la Unión Tranviaria Automor, Roberto Fernández, confirmó que "suspendían" el paro que estaba anunciado para este miércoles.

Fernández explicó que la decisión de levantar la medida fue porque se retomó el diálogo. La UTA pide desde hace cinco meses un 30% de aumento para las paritarias.

Si bien fuentes cercanas al ministerio de Trabajo anunciaron que la cartera había lanzado la conciliación obligatoria para que haya transportes, Fernández señaló que la medida se levantó por "las actitudes de los ministros Capitanich y Julio De Vido", dijo en diálogo con C5N.

"Queremos un salario digno, pero hoy el paro lo levantamos", afirmó Roberto Fernández.

El Ministerio de Trabajo de la Nación había convocado a empresarios y sindicalistas en la Jefatura de Gabinete, donde estuvieron presentes en representación del gobierno el propio jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la viceministra de la cartera laboral, Noemí Rial.

La reunión fue confirmada por Capitanich durante su encuentro con la prensa de este martes: "El Estado tiene una participación muy importante en virtud de la transferencia de recursos y vamos a bregar para lograr un acuerdo entre las partes en el marco de las paritarias", dijo.

Incluso, el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, tras confirmar la realización del paro, había manifestado su esperanza de que de la reunión surja una solución al problema.