Bud Sex (en español, sexo entre amigos) es el término acuñado para referirse a los hombres que se definen como heterosexuales- muchos de ellos casados y padres de familia- que tienen esporádicamente relaciones sexuales con otros hombres. 

Un estudio elaborado por la Universidad de Oregon, en Estados Unidos, analizó  el comportamiento sexual de un grupo de hombres blancos afincados en algunos de los estados más conservadores de ese país que llevan a cabo el llamado "bud sex". 

El doctor Silva, al frente del estudio explica que, en estos actos sexuales, "los participantes lo interpretan como una ayuda en secreto a un amigo" y suelen darse en ambientes rurales o cárceles. Se trata de calmar "apetitos sexuales primarios" pero sin la necesidad de entablar una relación o de tener que mostrar afecto hacia el otro. 

Además es común que se eviten besos, gestos cariñosos o incluso mirarse a los ojos, alejándose de cualquier posible connotación emocional.

Esta posición de marcar una diferencia con las relaciones homosexuales, generó que muchos practicantes del "bud sex" sean calificados como "homosexuales homófobos" por parte de miembros de colectivos como el LGTB; aunque también está quienes lo ven como un reflejo de la "ficticia y arquetípica construcción social de las identidades de género, las identidades sexuales y las distintas orientaciones sexuales".