Este miércoles declaró en el caso de Ángeles Rawson la abogada María Isabel Romero, del área de legales de Nación Servicios S. A.. la empresa a cargo del Sistema Único Boleto Electrónico (SUBE), quien a partir de los DNI, pudo aportar a la causa los números de tarjetas de los protagonistas de la causa, entre ellos, la de Mangeri. El encargado del edificio, que es el único acusado, dijo que le habían robado la billetera justo esa noche.

Los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes se centran en el último viaje fichado con esa SUBE que corresponde a un viaje de 1,40 pesos en el interno 51 de la línea 152 de las 21.25 del viernes 14.

El acusado declaró en la instrucción y en el juicio que aquel viernes a la tarde, en el que falleció Ángeles, cuando volvió de ver a su primo político policía Cecilio Saettone de la planta Ford de General Pacheco, y se bajó del colectivo 15 rumbo a su casa, lo hicieron subir a un patrullero viejo donde lo golpearon, torturaron y perdió el celular y esa tarjeta.

Los fiscales creen que Mangeri mintió y que a la casa de su amigo Jorge Meniguelli, el portero de la calle Marcelo T. de Alvear al 900 donde aquella noche llegó con lastimaduras, el acusado llegó justamente tomándose el 152 con su propia tarjeta SUBE.

Según Telam, la testigo Romero este miércoles no pudo dar detalles sobre cuestiones técnicas de la SUBE, pero aportó el nombre del gerente del área correspondiente que seguramente será llamado a declarar al juicio en breve.