La portada de la legendaria revista de ciencia National Geographic, tendrá por primera vez a una niña trans como tema principal. La tapa fue anticipada por la directora de fotografía de la revista, Sarah Leen, a través de su perfil oficial de Facebook, cuyo título es `Revolución de Género´. En la bajada se puede leer una cita de la protagonista: "Lo mejor de ser una niña es que ahora no tengo que pretender ser un niño".

Avery Jackson es activista LGBTI que desde los siete años, cuando declaró su cambio de sexo a través del sitio de YouTube de su madre, ha impactando a la comunidad de cibernautas. 

Una estadística norteamericana muestra que los transexuales son 10 veces más propensos a suicidarse que el resto de la población y a su vez, el 50% de ellos declaró haber sido acosado verbalmente por su condición. El 20% informó que no buscaba atención médica cuando la necesitaba por temor al acoso. Es por esto que la prestigiosa revista National Geographic decidió poner en tapa un tema que estuvo presente a lo largo de la historia de la humanidad.

La edición de enero de 2017 estará dedicada en su totalidad a la temática trans.