Fuentes gubernamentales confirmaron a Télam que "hay algunas viviendas quemadas", por lo que personal del ministerio de Salud ya se trasladó para asistir a posibles víctimas.

Se decretó el alerta roja regional y hubo que cortar la ruta 11 ante el avance del fuego. Mientras tanto el gobierno bonaerense envió dos aviones hidrantes y uno de observación al lugar.

En el lugar todavía traban dotaciones de bomberos de Villa Gesell, Pinamar, y General Madariaga, mientras que personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires se traslada a la zona afectada para ayudar en las tareas de extinción del incendio. 

Fuentes gubernamentales precisaron a Télam que aún no se pudo determinar la cantidad de hectáreas afectadas por el siniestro, pero explicaron que "hay algunas viviendas quemadas", por lo que personal del ministerio de Salud se trasladó al lugar para asistir a posibles víctimas.
El foco ígneo se inició en una zona cercana al hipermercado ubicado en el kilómetro 397 de la Ruta Interbalnearia Nº 11.
En el lugar trabajan bomberos de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga; mientras personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires se traslada a la zona para ayudar en las tareas de extinción del incendio.